domingo, 25 de febrero de 2007

Empresas de Trabajo Temporal (ETT)

Las empresas de trabajo temporal son empresas cuya labor consiste en ceder trabajadores a otra empresa para el desarrollo de funciones concretas en su negocio. Básicamente, la función de estas empresas es servir de intermediario entre los demandantes y oferentes de trabajo. Normalmente se suele recurrir a las ETT cuando se dan ciertos “picos” de trabajo o para cubrir bajas temporales de empleados fijos en la empresa.

En esta cesión de trabajadores se establece una relación a tres partes que son el trabajador, la empresa usuaria y la ETT. El trabajador formaliza con la ETT un contrato, que puede ser de duración indefinida o temporal (es importante resaltar que por ley desde el año 1999, las EET tienen la obligación de contratar a 12 trabajadores indefinidos por cada 1000 contratos que realicen.). Entre la empresa usuaria y la ETT se formaliza un contrato mercantil, llamado contrato de puesta a disposición. Por tanto, es responsabilidad de la ETT abonar el salario del trabajador.

Las ETT comienzan su actividad en España en el año 1994, cuando fueron reguladas por ley, aunque ya existían algunas empresas que ofrecían estos servicios anteriormente. La expansión de Internet ha supuesto una expansión simultánea de este tipo de empresas. Cualquier persona puede dar de alta sus datos y enviar su currículo a través de Internet, de la misma manera que puede recibir ofertas de empleo en su correo electrónico y presentar su candidatura al puesto con sólo hacer click.

Hay muchas personas que opinan que las ETT fomentan la precariedad y temporalidad del empleo, sin embargo, estas empresas facilitan la búsqueda y obtención de empleo a determinado tipo de personas que por sus circunstancias personales, les interesa un trabajo de duración determinada. Tal es el caso de los estudiantes, por ejemplo, que en su mayoría buscan empleos que les permitan compaginar el trabajo con sus estudios.


Esperamos que esta información os haya sido de utilidad


Hasta pronto!!








miércoles, 21 de febrero de 2007

Requerimientos para obtener un Sitio Web

1.- Un Nombre
Lo que se conoce como Dominio. Hay distintos tipos:

.com_ company
.org_ organización
.net_ network; redes; utilizado por empresas de Internet
otros: .info, .name, .biz ...

2.- Diseño del Sitio
Parte gráfica de la página. Hay una parte no visible por el usuario, compuesta por la programación codificada, y otra visible, que es la formada por las presentaciones, logotipos, imágenes...
El diseño del sitio dependerá del tipo de contenido que se vaya a mostrar; de este modo, podemos nombrar algunos de los tipos de sitios más comunes en la red:
- Servicio al cliente; informativos
- Educativos
- Venta directa
- Entretenimiento


3.- Hospedaje del Sitio

Es la transmisión del Sitio desde un Servidor, publicando de esta manera, la página web del usuario.

¿Cómo posicionar mi Sitio Web dentro de Internet?
- Buscadores
- Newsletters, Boletines
- Directorios especializados
- Portales
- Blogs

¡¡Hasta la próxima!!






martes, 20 de febrero de 2007

¿Vives para trabajar o trabajas para vivir?

La conciliación entre la vida familiar y la vida laboral está adquiriendo cada vez más importancia para las empresas españolas. En los últimos años ha crecido el número de compañías que han implantado medidas de conciliación para sus empleados; tal es el caso de empresas como Microsoft, IBM o Banco Popular.


La conciliación tiene un beneficio muy notable tanto para el empleado, que reduce su estrés y disfruta en mayor medida de su vida personla y familiar, como para el empresario, el cual consigue una plantilla más motivada y comprometida.


Las empresas utilizan estrategias de captación de empleados basadas en incentivar a los mismos a través de horarios flexibles, disponibilidad de servicio de guardería para sus hijos, permisos de paternidad por encima del mínimo obligatorio, etc. que suponen un aliciente tan importante como el sueldo, pero más rentable y productivo.

Recientemente, un componente del equipo de 100x100 ASESORES ha obtenido el tercer premio en la última edición del Premio Universitario Concilia, organizado por la Asociación Mujer, Familia y Trabajo. La propuesta, Becarios de Conciliación , consisitía en la creación de la figura del becario de conciliación, que sería un estudiante cuya misión sería sustituir a los empleados de la plantilla a ciertas horas en las que ellos tuvieran que ausentarse por motivos personales (ir a recoger a los niños al colegio, ocuparse de algún familiar que necesite de su atención, etc.)

La conciliación en una empresa tiene que estar a disposición de todos los componentes, desde la alta dirección hasta los trabajadores base. Una plantilla motivada y comprometida con los objetivos corporativos es, sin ninguna duda, una clave de éxito seguro.
Si quereis profundizar en el tema, os adjunto algunos links que os pueden ser de utilidad:
Hasta pronto!!

domingo, 11 de febrero de 2007

Página web de 100x100 ASESORES



Este post es para comunicar a los visitantes del Blog, que ya está lista la página de 100x100 ASESORES. Esperamos que la visitéis enseguida y nos deis vuestra opinión.

www.100x100asesores.com














viernes, 9 de febrero de 2007

Renting. ¿Qué es?. Principales ventajas

El renting es un arrendamiento de bienes muebles por el que el arrendatario paga una cantidad fija mensual, durante un plazo determinado, y el arrendador se compromete a ceder el uso del bien y a prestar una serie de servicios entre los que se incluyen el mantenimiento, cobertura de seguros, etc. Es una modalidad de alquiler, a medio y largo plazo, que no contempla la opción de compra al final del periodo contratado.

No está regulado por la ley, al contrario que el leasing. En el caso del renting de automóviles, que es el más frecuente, normalmente en el contrato de alquiler se establece que el empresario o autónomo queda exento de pagar los seguros de todo riesgo y de asistencia en carretera, así como los impuestos, el mantenimiento del coche y cualquier avería.