martes, 20 de febrero de 2007

¿Vives para trabajar o trabajas para vivir?

La conciliación entre la vida familiar y la vida laboral está adquiriendo cada vez más importancia para las empresas españolas. En los últimos años ha crecido el número de compañías que han implantado medidas de conciliación para sus empleados; tal es el caso de empresas como Microsoft, IBM o Banco Popular.


La conciliación tiene un beneficio muy notable tanto para el empleado, que reduce su estrés y disfruta en mayor medida de su vida personla y familiar, como para el empresario, el cual consigue una plantilla más motivada y comprometida.


Las empresas utilizan estrategias de captación de empleados basadas en incentivar a los mismos a través de horarios flexibles, disponibilidad de servicio de guardería para sus hijos, permisos de paternidad por encima del mínimo obligatorio, etc. que suponen un aliciente tan importante como el sueldo, pero más rentable y productivo.

Recientemente, un componente del equipo de 100x100 ASESORES ha obtenido el tercer premio en la última edición del Premio Universitario Concilia, organizado por la Asociación Mujer, Familia y Trabajo. La propuesta, Becarios de Conciliación , consisitía en la creación de la figura del becario de conciliación, que sería un estudiante cuya misión sería sustituir a los empleados de la plantilla a ciertas horas en las que ellos tuvieran que ausentarse por motivos personales (ir a recoger a los niños al colegio, ocuparse de algún familiar que necesite de su atención, etc.)

La conciliación en una empresa tiene que estar a disposición de todos los componentes, desde la alta dirección hasta los trabajadores base. Una plantilla motivada y comprometida con los objetivos corporativos es, sin ninguna duda, una clave de éxito seguro.
Si quereis profundizar en el tema, os adjunto algunos links que os pueden ser de utilidad:
Hasta pronto!!

No hay comentarios: