sábado, 31 de marzo de 2007

Ventas y Usuarios de Internet el año pasado

Fuente: AECEM-FECEMD y RED.ES.
Autor:
http://www.fecemd.org/


En el estudio de B2C 2006, se presentan los datos del negocio electrónico a través de la compra por consumidores correspondientes al año 2005, con una muestra representativa de más de 2.500 usuarios de la Red , sobre los que se analizan los hábitos, consumos y valoraciones que hacen sobre el comercio electrónico, así como entre los no compradores el anális¡s de las barreras que limitan el acceso a este canal de venta.

La media Gastada por los Internautas en 2005 fue de 456 € y en 2006 de 496 €.

PERFIL DE LOS INTERNAUTAS COMPRADORES

Su perfil sociodemográfico responde al de hombres, de 25 años o más, con estudios medios o universitarios, de nivel socioeconómico medio alto y alto y con ingresos superiores a 1.200€ mensuales.

Los compradores, además, utilizan más el correo electrónico (53.6% vs 40.2%) y algunos servicios que exigen una mayor confianza en el medio,como es la banca online ( 13.2 % vs .5.8 % ).
De media s e compra en cuatro ocasiones al año por un importe medio total de 495€. Este importe se ha incrementado en un 6, 7 % respecto al año anterior, que era de 464€.

Los bienes y servicios adquiridos en el año 2 005, no han variado de manera significativa sobre los datos de años anteriores . Los más de mandados han sido los billetes de transporte (31.7%), las entradas para espectáculos (17.7%), libros (14.4%), electrodomésticos (12.2%), reservas para alojamientos (11.1 % ) y artículos de electrónica ( imagen y sonido) (10.6% ) .

Una de las funcionalidades que Internet ofrece al usuario es posibilitar la comparación de productos y servicios antes de proceder a adquirirlo en una tienda física fuera de Internet. En este caso, el 81,6% de los compradores, y el 42,1% de los no compradores utilizan la Red para esta función.

Medida de compras en establecimientos que venden exclusivamente a través de Internet (33.3%).

A las tiendas virtuales se llega principalmente a través de buscadores generalistas y sus herramientas (68.1%), - o tecleando la dirección directamente en la barra de herramientas del explorador (34.7%).
El boca a boca (23.6%) o la publicidad tradicional (21.4%) también son importantes a la hora de buscar o conocer la existencia de una determinada tienda en Internet.

La forma de pago más usual sigue siendo la tarjeta de crédito/ débito (48.3%). La utilización como medio del pago del sistema contra reembolso (34.7%), y la transferencia bancaria (13.4%) han crecido en el último año de manera significativa.

En los pagos con tarjeta de crédito, es bastante habitual (45.5%) teclear un pin o número secreto al ejecutar la orden de pago, lo que permite garantizar la seguridad de la transacción.

Respecto a la entrega de productos, los compradores valoran a la hora de decidir la compra la posibilidad de recibir los productos en diferentes lugares (80.3%). Mayoritariamente optan por su domicilio como lugar de entrega (81.1%).

Perfil básico de los compradores de 2005

El perfil básico de los individuos que han comprado a través de Internet en 2005 es el siguiente:

* Hombres.
* Mayores de 25 años, con especial concentración en el intervalo de 25 a 34 años.
* Individuos con estudios medios o universitarios.
* Con un nivel socioeconómico medio alto y alto.
* Pertenecientes a hogares con un nivel de ingresos neto superiores a 1200€.
* Residentes en el medio urbano (más de 100.000 habitantes).

Uso de Internet

El análisis de los individuos que han realizado compras electrónicas durante 2005 y aquellos que no han comprado a través de la Red durante este periodo pone de relieve ciertas diferencias en el uso de Internet.

Los individuos compradores tienen una mayor experiencia en el uso de Internet tanto en antigüedad como en intensidad de uso.

Indican que la primera conexión fue hace más de tres años el 85.5% de los compradores vs. el 67.2% de los no compradores.

El 66.4% de los compradores se conecta a Internet a diario frente al 38.2% de los no compradores.

Además, los compradores disponen de tecnologías y herramientas que permiten un acceso a la Red a mayor velocidad.
El 70.4% de los compradores accede a la Red habitualmente a través de ADSL, cifra que baja al 54.4% entre los internautas no compradores.

Los 5 Artículos Más comprados en Internet durante el 2005

1- Billetes de avión/barco/tren/autobús
2- Ocio (entradas a espectáculos)
3- Libros

4- Electrodomésticos
5- Reservas alojamientos



















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